No puedo estar más contenta con el primer taller que hemos hecho en Rincón de Arte.
Y es que este taller compartido ha sido todo un éxito.
Los adultos habéis podido disfrutar de una mañana terrorífica con vuestros peques, todos sabemos que poder disfrutar tiempo con ellos es oro.
Cada vez es más común en estas fechas, decorar nuestros hogares con terroríficos muñecos, telas de araña, lápidas… a los niños les encanta disfrazarse y poder ir a recorrer las casas de su ciudad para conseguir caramelos. Así que pensamos… que mejor que celebrar nuestro primer taller creando unas piedras monstruosas con las que poder decorar nuestros hogares.
¡Empezamos el taller!
¿Qué materiales necesitamos?
Quisimos enseñarles a conseguir el color deseado solo utilizando los colores primarios. Así que utilizamos un estuche acrílico con estos 5 colores primarios de la marca Amsterdam. La ventaja de esta pintura acrílica es lo bien que cubre en una pasada y lo rápido que seca, aunque también podemos utilizar la pintura Indoor & Outdoor de Talens.
También necesitaremos dos pinceles, uno más grande y plano y otro más fino y redondo para los detalles. Nosotros utilizamos de la marca Golden Sable que tienen de un montón de tamaños, y se caracterizan por ser muy suaves y manejables.
Por último, necesitamos una paleta para poder mezclar los colores, un vaso con agua para poder ir limpiando los pinceles y no mezclar el color y un trapo en donde poder secar el pincel y quitar el exceso de agua. Y por supuesto, lo más importante… las piedras. Nosotros utilizamos unas de río de un tamaño 5-7 cm que podéis encontrar en muchas tiendas de manualidades.
¿Cómo pintamos las piedras?
Empezamos pintando la base
Es importante tener en cuenta los tiempos de secado, si no tenemos la base bien seca los colores se mezclarán.
Una vez seco podemos empezar con los detalles hasta acabar nuestro monstruo.
Una vez bien seca toda la piedra, podemos ponerle un imán por detrás y así utilizar nuestra piedra como imán de nevera.
Esta manualidad es ideal para todas las edades, nosotros quisimos hacerla compartida, adultos con niños y así poder pasar un día divertido con los más pequeños de la casa.
¿Cómo de creativo eres?
¡Envíanos tus diseños y sorpréndenos!